Las medias de compresión JOBST®, ejercen una fuerza externa en las piernas para aproximar las paredes venosas dilatadas y prevenir la acumulación de sangre, causadas por daños en las válvulas venosas. La mayor presión se ejerce en el tobillo y va reduciendo conforme sube hacia la pierna (compresión gradiente). Esto promueve la óptima circulación de la sangre y ofrece alivio y comodidad a quienes padecen enfermedades venosas.
Cada producto JOBST posee un nivel de compresión determinado, diseñado para ayudar en el tratamiento de afecciones venosas y linfáticas específicas. Este nivel de compresión se mide en milímetros de mercurio (mmHg), la unidad de medición de la presión sanguínea. Contamos con distintos niveles de compresión, desde 15-20 mmHg hasta 30-40mmHg. Dependiendo tu condición, es el nivel de compresión que tu profesional de la salud te recomendará.
Las prendas de compresión gradiente JOBST® entregan el más alto nivel de compresión en el tobillo y disminuye gradualmente hacia la pierna. Son especialmente diseñadas para reducir la hinchazón y ayudar a prevenir la acumulación de líquido en la vena o en los sistemas linfáticos y en los espacios intersticiales. Esto se traduce en una mejora clínicamente probada del retorno de los líquidos venosos y linfáticos que proporciona efectos beneficiosos para las personas con edema o enfermedad venosa.
El profesional de la salud es quien conoce tu historia clínica y conoce mejor que nadie tu condición. Por lo que él sabrá recomendarte el nivel especifico de compresión que tus piernas necesitan.
Las medias de compresión ayudan el tratamiento de condiciones de salud como: Enfermedad venosa crónica, Arañas vasculares, Venas varicosas, Edema o hinchazón, Ulceras venosas.
Las medias de compresión medica JOBST® NO DEBEN UTILIZARSE y están contraindicadas si tienes una de las siguientes enfermedades: Isquemia (por ej. enfermedad arterial avanzada); Insuficiencia cardiaca congestiva no controlada; Flebitis séptica sin tratar; Flegmasia cerúlea dolens; Intolerancia al tejido. Consulta a tu médico para obtener más información si presentas o experimentas: Infecciones cutáneas; Neuropatía periférica avanzada; Sensibilidad excesiva de la piel y sensibilidad alterada en la extremidad; Insensibilidad de la extremidad; Inmovilidad (confinamiento en cama). Enfermedades en las que se desee evitar un mayor retorno venoso y linfático.
Las medias deben aplicarse antes de que se forme hinchazón en las piernas. El momento ideal es por la mañana.
¡Todos y cada uno de los días! Simplemente no hay otra alternativa si desea alcanzar los mejores resultados terapéuticos. Sus medias son absolutamente indispensables si está mucho tiempo sentado o de pie. Cuando viaje ya sea en coche o en avión, la media te ayudará a prevenir coágulos de sangre que se pueden formar, incluso en personas con venas sanas.
No, las medias de compresión deben usarse solo mientras se esté activo, no hace falta usarlas mientras se descansa.
¡Te sentirás maravillosamente! Como toda nueva terapia, puede tomar tiempo para acostumbrarse, pero sentirás los beneficios inmediatamente: menos hinchazón , menor dolor, y ¡mucho más energía!
Puedes lavar las media de compresión en la lavadora (programa de prendas delicadas 40º con detergente para prendas delicadas sin suavizante ni blanqueadores) sin embargo es mucho mejor a mano para garantizar la durabilidad de la prenda de compresión. Le recomendamos el uso de un jabón neutro para lavar a mano sus prendas de compresión, enjuagar con agua fría , no exprimir solo quitar el exceso de agua y secar a la sombra de preferencia sin colgar.
En ocasiones, personas que se quejan de dolor de tipo venoso, como cansancio, pesadez, hormigueo, calambres nocturnos e hinchazón, no tienen ningún tipo de várices externas y su evaluación demuestra trastornos en el sistema venoso profundo y esto es lo que se ha llamado las várices internas.
Si se tiene un factor predisponente como familiares directos con várices, sobrepeso o se pasa mucho tiempo sentada o de pie si puede influir, ya que los tacones muy altos impiden el buen funcionamiento de la bomba muscular de la pantorrilla y la sangre puede estancarse en las piernas aumentando la presión en las venas.
Las personas con venas varicosas tienen mayor incidencia de trombosis que las personas que no tienen várices.
Eso depende de la experiencia de cada especialista, pero lo recomendado es que después de la cirugía o tratamiento las uses.
Al registrarte aceptas y autorizas el manejo de tus datos, puedes consultar el Aviso de Privacidad, aquí.
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®. , Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46.000 empleados. Las ventas netas de 2020 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (11 600 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com
He leído y acepto los términos y condiciones del aviso de privacidad.