22 noviembre 2021

Cómo lavar las medias de compresión

 

La mejor manera de lograr resultados positivos de la terapia con medias de compresión JOBST®, es usarlas todos los días. Por lo tanto, es importante cuidarlas bien para alcanzar el periodo de uso garantizado de cuatro a seis meses. En la práctica, esto puede requerir lavar tus medias de compresión a diario, especialmente si has estado usando lociones, cremas o exudado de la lesión, que pueden descomponer las fibras de la tela.


Aquí te mostramos cómo lavar tus medias de compresión y cómo cuidarlas adecuadamente.

 

 

Cómo limpiar tus medias de compresión correctamente

Antes de comenzar, revisa siempre la etiqueta de instrucciones de cuidado, o los consejos de cuidado en el manual de instrucciones de tu producto, para obtener instrucciones específicas. Por ejemplo, algunos productos solo se pueden lavar a mano, mientras que otros pueden ser aptos para secadoras. Normalmente, la mejor manera de lavar tus prendas de compresión es a mano o en un ciclo suave en la lavadora. Puedes usar un detergente suave sin cloro o un agente limpiador especial para medias de compresión médicas. Sin embargo, no uses aditivos de lavado como suavizantes, abrillantadores, desinfectantes o quitamanchas. Esto se debe a que los agentes de limpieza fuertes, solventes, limpiadores a base de petróleo y productos similares, pueden destruir las fibras delgadas de las prendas de compresión.

 

Después de lavar las medias de compresión, enjuágalas bien y luego enróllalas en una toalla para eliminar el exceso de agua. Tienes que ser cuidadoso durante este proceso y evitar escurrir las medias. No seques la media de compresión en un calentador o bajo la luz solar directa.

 

 

Cuidado de la banda de silicón


Si planeas lavar tus medias de compresión en la lavadora, es importante lavar previamente la banda de silicona a mano para eliminar los residuos de cremas y lociones, cabello y cualquier otra suciedad o desechos que puedan acumularse ahí.


Además, evita secarlas en la secadora, ya que la exposición al calor puede debilitar o incluso dañar las fibras elásticas, así como la banda de silicona de la prenda.

¡Regístrate para recibir nuestro boletín con nuestras novedades antes que nadie!

Al registrarte aceptas y autorizas el manejo de tus datos, puedes consultar el Aviso de Privacidad, aquí.